Lanzan programa que busca la promoción del empleo formal

Mitradel

Lanzan programa que busca promover el empleo formal en las empresas / Jessica Román

Ciudad de Panamá, Panamá/La empresa privada en conjunto con el Ministerio de Trabajo presentaron un programa que otorgará beneficios, incentivos económicos y fiscales por parte del Estado para la promoción del empleo formal en las empresas.

Si bien se mencionó que no se trata de satanizar los trabajos informales sino de incentivar a la población a la formalidad.

Antonio Fletcher, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), señaló que estas iniciativas representan acciones puntuales enmarcadas en el memorando de entendimiento para poner en marcha el programa de trabajo decente en Panamá.

"Realmente es un programa del Mitradel, es la plataforma de servicios públicos de empleo pero obviamente para que la misma funcione tiene que haber una correlación directa entre el sector privado a través de sus empresas y por su puesto el sistema que pone el Ministerio de Trabajo en funcionamiento y tratar de conectar todos los elementos de empleabilidad, vacantes, información de empleo" indicó Fletcher.

Este programa ya se encuentra en ejecución y cuenta con la participación de empresas de diversos sectores.

Con información de Jessica Román

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats