Legalizan aprehensión a supuestos miembros de grupo criminal liderado por Danyelo Dayán
Narcotráfico
La Fiscalía de Drogas, en audiencia de garantías, logró legalizar los allanamientos excepcionales y la aprehensión de unas 19 personas que fueron capturadas el pasado 31 de octubre en la Operación Tocumen, entre los que figuran Danyelo Dayán Remírez, por su supuesta vinculación a un grupo criminal.
El Ministerio Público, en su cuenta de Twitter, informó que este miércoles 2 de noviembre continúa la audiencia en la que buscan establecer la imputación de cargos y las medidas cautelares para los implicados mientras duren las investigaciones.
Durante las 20 diligencias de allanamientos del pasado 31 de octubre, las autoridades arrestaron a exfuncionarios, abogados y a Ramírez como presunto líder del grupo criminal relacionado al narcotráfico. Además se decomisó dinero en efectivo y municiones.
En tanto, el objetivo de la operación por parte de la Policía Nacional era ubicar personas dedicadas a los delitos relacionados con drogas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Darién.
Luego, de una indagación por parte de la Fiscalía de Drogas el pasado 27 de enero del 2020, se inició la investigación hacia un grupo organizado, aparentemente liderado por Danyelo Dayán Ramírez. Según las pesquisas este grupo usaba camiones, buses, autos alquilados y otros vehículos con doble fondo para movilizar drogas.
El Ministerio Público anunció que el grupo delictivo frecuentaba embarcaciones pesqueras tipo artesanal, arribando en el mercado de mariscos y sectores cercanos a la bahía de Panamá.
Según, la Policía Nacional en las últimas 24 horas, una acción similar se dio con la Operación Istmo, realizando 37 diligencias de allanamientos en las que aprehendieron a 173 personas: 76 por oficios, 17 por flagrancia, 63 por faltas administrativas, 15 por microtráfico y dos por narcotráfico, decomisándoles cinco armas de fuego, 593 municiones, alrededor de $1,874 y dos vehículos.
Las personas aprehendidas en la Operación Istmo deberán enfrentar un juez de garantía.