Se enciende el debate por fotografía de Pérez Balladares quien posa junto a un leopardo cazado

Presidente Ernesto Pérez Balladares

El leopardo, la exótica especie en peligro de extinción con la que posó Pérez Balladares
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de Panamá. / TVN Noticias

Luego de que una foto del expresidente Ernesto Pérez Balladares junto a un Leopardo que había sido cazado circulara en redes sociales, el exmandatario reaccionó en su cuenta de twitter donde confirma la actividad y de paso envía un mensaje a sus críticos: Coman envidia, odio y rencor.

Algún despistado subió una foto de mis cacerías a redes sociales. No le debo explicación a nadie de mis actividades privadas. A los que tanto odio han expresado: espero no acepten tampoco la pesca ni coman productos animales. Coman odio, envidia y rencor!", Ernesto Pérez Balladares.

Ricardo Moreno de la Fundación Yaguara Panamá, destacó que la población de leopardos está considerada a nivel internacional en peligro de extinción, incluso algunos países de África.

Esta especie de felinos habitan en el África subsahariana, el norte de África, Asia Central, India y China, según la revista National Geographic.

Mientras que el sitio web Wikipedia destaca que acostumbran pasar el día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros animales o ramas de árboles, pero también están activo en horas diurnas y suelen evitar en lo posible la presencia del ser humano debido al temor que les infunde.

La ambientalista Raisa Banfield, dijo que la acción del expresidente "es un irrespeto social y ambiental y un desconocimiento de toda la problemática que vive el planeta en cuanto a la pérdida de sus recursos naturales y la extinción de su especie".

La revista Magazine Digital, en una publicación realizada en 2019, señaló que "Medio millón de leopardos viven todavía en el este y sur de África".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats