Leopoldo Lester murió de un infarto, según informe forense
Lester estuvo desaparecido durante 17 días tras ingresar a una zona boscosa en Loma Cová y su cuerpo fue encontrado en un área de Panamá Pacífico.
Panamá Oeste/El informe forense realizado al cuerpo sin vida de Leopoldo Lester reveló que murió a causa de un infarto y no se encontraron signos de violencia.
Lester, de 69 años de edad, estuvo desaparecido desde el 12 de abril en una zona boscosa en Loma Cová y fue encontrado el 29 de abril en Panamá Pacífico.
Según el informe revelado por la Fiscalía Regional de Panamá Oeste que lleva el caso, los hallazgos médicos son compatibles con una enfermedad crónica aterosclerótica generalizada, una condición que afecta a las arterias y reduce el flujo sanguíneo al corazón.
No se encontró el tiempo de muerte y, según las autoridades, por las condiciones del lugar y el clima, era muy difícil obtener este dato.
Lester, de 69 años, fue visto por última vez cuando salió con un grupo de compañeros de la iglesia a recolectar palmas para el Domingo de Ramos. Se internaron en la zona boscosa y durante la excursión se separó del grupo, pero no se pudo reencontrar con ellos.
Desde ese momento se inició la búsqueda, pero se suspendió el 19 de abril porque el caso pasó a manos del Ministerio Público para seguir las investigaciones.
Múltiples voces cuestionaron y criticaron la decisión de las autoridades de suspender la búsqueda con rescatistas.
Finalmente, el 29 de abril se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida y se activaron los protocolos para el levantamiento del cadáver. Las autoridades confirmaron que se trataba del adulto mayor, que estuvo desaparecido por 17 años.
Puedes leer: