Conoce en qué provincias se levantó la alerta amarilla y en cuáles se mantiene
Tormenta Julia
Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Darién, Panamá Oeste y comarca Guna Yala pasan ahora a alerta verde.
Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé mantienen la alerta amarilla.
En la provincia de Panamá se levantó el estado de alerta.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que a partir de las 6:00 a.m. de este lunes 10 de octubre, se levanta la alerta amarilla en las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Darién, Panamá Oeste y comarca Guna Yala, que pasan a alerta verde
En tanto la alerta amarilla se mantiene en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
Para la provincia de Panamá se ha levantado el estado de alerta
De acuerdo con el Sinaproc, las condiciones del tiempo han mejorado.
La alerta amarilla se emitió el pasado viernes, por los efectos indirectos generados por la tormenta tropical Julia, que en su momento llegó a convertirse en huracán y luego se degradó tras su impacto en Nicaragua.
Debido a los efectos en varios puntos del país, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases este lunes en todos los centros educativos públicos y privados en todo el país.
Carlos Rumbo, director del Sinaproc, resaltó vía telefónica en Noticias AM, que luego de la experiencia con los huracanes Eta e Iota ha habido conciencia entre las personas que voluntariamente han evacuado y siguieron las recomendaciones de la entidad y otros estamentos.
Más de 212 personas que residían en zonas vulnerables o cercanas a ríos y quebradas decidieron evacuar voluntariamente.
Rumbo recalcó que es importante que las personas tomen conciencia que lo primero que se debe hacer en este tipo de casos es evacuar voluntariamente y sin tener que esperar a que lleguen los estamentos.