Levantan paro en el Instituto José Dolores Moscote

Levantan paro en el Instituto José Dolores Moscote / TVN Noticias

Tras una reunión entre padres de familia y profesores del Instituto José Dolores Moscote, con el viceministro de Educación, Carlos Staff, se acordó retomar las clases el próximo lunes 19 de junio.

El paro que demoró tres semanas en ese centro educativo, se debe a las denuncias que han hecho los profesores y administrativos en contra la directora Pura de Vargas, a quien acusan de ser perseguidora y de tratar mal a todo el personal.

La reunión de este viernes con el alto funcionario del Ministerio de Educación (Meduca), se realizó desde las 12:00 hasta las 4:00 p.m., cuando se notificó del acuerdo que se había establecido de retomar las clases el próximo lunes.

El dirigente magisterial, Diógenes Sánchez, explicó que se acordó con el Meduca, agilizar las investigaciones de todos los procesos administrativos que tiene la profesora Pura de Vargas, relacionados al hostigamiento, acoso y malos tratos del personal.

Recalca que a la fecha hay secretarias que han renunciado y las que quedan en el plantel, han manifestado sus intenciones de renunciar si no se resuelve el tema.

El profesor Sánchez, ha dicho que a la profesora se le respetará el debido proceso, pero es importante que se resuelvan las investigaciones.

También se han comprometido a buscar la metodología para recuperar las clases e impartir a los alumnos el contenido que se ha quedado pendiente.

Más temprano, los estudiantes del colegio, a través de una de sus voceras, Keychell Hernández, habían expresado su molestia por la situación que estaban atravesando y por la pérdida de clases que afecta su proceso de aprendizaje.

Con información de Benito Cortéz.