Las diferencias entre docentes y directora que tiene secuestrados a los estudiantes del Moscote

Estudiantes del Moscote ‘exigen solución’ al paro de docentes y administrativos

Luego que los docentes y administrativos del Instituto José Dolores Moscote, decidieran irse a paro por la incompatibilidad con la directora del plantel, Pura de Vargas, los estudiantes han resultado ser los más afectados y exigen una pronta solución.

Keychell Hernández, voceros de los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, dijo a TVN Noticias que sienten están “pagando los platos rotos” y “exigen una solución”.

Este es el paro más grande que ha tenido el Moscote porque los administrativos no habían participado y algo está pasando. Pienso que no es justo que nosotros seamos los afectados, no sabemos nuestras notas, porque los profesores no han entregado notas y no nos han dado el boletín”, señaló.

Hernández solicitó a los docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), que “si va a continuar el paro, que nos den módulos”.

Ante estos cuestionamientos, uno de los docentes explicó que este viernes 16 de junio, se reunirán con el viceministro de Educación, para tratar de encontrar una solución al conflicto.

“Hoy nos reuniremos con el viceministro de Educación para presentar y conversar sobre una propuesta que establece la posibilidad de retomar las clases la próxima semana”, enfatizó.

De igual forma, reconoció la preocupación de los estudiantes y aseguró que ya han entregado nota a la secretaría del plantel, por lo que la próxima semana estarán recibiendo sus boletines.

Ahora, los docentes y administrativos esperan que el Meduca, notifique a la directora del nuevo pliego de cargos que mantiene y sí se aprueba este viernes sus solicitudes, podría darse por finalizada la huelga.

“Nosotros no hemos abandonado a nuestros estudiantes y en la semana de receso sacamos promedios y ya entregamos las notas a secretaría, pero no podemos permitir que una sola persona desestabilice el sistema de enseñanza- aprendizaje en esta escuela”, puntualizó el docente.

Finalmente, la vocera de los estudiantes del Moscote, manifestó que necesitan a un director “que ponga a funcionar todo el plantel. El gimnasio está condenado y estamos sin laboratorios, y el viceministro de Educación nos dijo que se iba a hacer una evaluación con el apoyo de la Universidad Tecnológica, pero no han solucionado aún”.