TVN plus En vivo

Línea tres del metro, oportunidad de desarrollo para Panamá Oeste

Provincia de Panamá Oeste será muy beneficiada con la tercera línea del metro
Elizabeth González - Periodista
23 de noviembre 2019 - 15:47

Los recientes pasos dados para darle continuidad a la "línea tres del metro" hacen que se proyecte un potencial desarrollo para Panamá Oeste, tal y como lo señalan especialistas en diferentes sectores del desarrollo económico nacional.

Con la apertura de sobres que fijó, por ahora, al Consorcio HPH Joint Venture como virtual ganador de la licitación de la línea tres del metro, de inmediato se dirigieron las miradas hacia Panamá Oeste al convertirse esta provincia en uno de los principales centros a desarrollar y que ahora está considerado como una ciudad dormitorio.

Desde el punto de vista económico, la eventual construcción de la línea tres del metro conllevaría muchos beneficios más para la recién creada provincia.

Mientras se resuelve la adjudicación de la obra, ya se tiene el financiamiento a largo plazo de 2 mil 600 millones por parte de la Agencia Internancional de Cooperación de Japón (Jica) para proyectos de desarrollo. Mientras, por su parte, el gobierno nacional destinó 150 millones de dólares para empezar a desarrollar programas y así beneficiar a más de 500 mil personas que viven en el área oeste.