Todo listo para desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre

Fiestas Patrias

Todo preparado para desfiles del 3 y 4 de noviembre / Jilma Aguilar O.

A poco menos de un mes para que se desarrollen los tan esperados desfiles patrios tras dos años de no celebrarse, Guillermo Alegría, director general de Educación, indicó que ya se encuentran ultimando detalles para estos festejos.

Alegría recordó, que el pasado 13 de octubre, mediante la Resolución N°962, tras un vació jurídico que existía en el Decreto Ejecutivo 708, que norma los desfiles patrios, se reguló la cantidad de estudiantes que participan en las delegaciones tanto de colegios oficiales como particulares, dejándoles en un máximo de 300 participantes.

Esto incluye, la banda de música, escoltas, batuteras, entre otros, por lo que esperan que cumplan y puedan lucirse como años anteriores.  Los desfiles, por ambas rutas deberán iniciar a las 7:00 a.m. y finalizar a más tardar las 7:00 p.m.

Sin embargo, están anuentes a que debido a las actividades que se realizan previamente, tanto en la Presidencia de la República, como en el Concejo Municipal, estos desfiles podrían iniciar entre 9:00 a.m. y 9:30 a.m.

El funcionario también se refirió a las actividades que se realizan en el interior del país, en donde cientos de delegaciones participan de los desfiles, como ejemplo el que se desarrolla en la Villa de Los Santos.

“La participación de cientos de delegaciones en estas actividades es histórico, los directores regionales de educación, tienen el decreto que regula la cantidad de participantes dentro de los desfiles patrios”, enfatizó.

Las autoridades son conscientes de que a pesar que existe una regulación que determina una participación de 250 personas, las bandas independientes actualmente, cuentan con una mayor delegación.

Informó que para 2023 se trabaja en una norma que regulará por completo la participación de las bandas independientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats