TVN plus En vivo

A finales de mes llegarían vacunas pediátricas contra el covid para inmunizar a niños de seis meses

Vacunación en Panamá

Llegada del décimo lote de vacunas pediátricas
Llegada del décimo lote de vacunas pediátricas / Tomada de redes sociales

Para fines de este mes, Panamá podría estar recibiendo un nuevo embarque de vacunas pediátricas contra la COVID-19, que estarían siendo administradas a menores de 6 meses en adelante, enfatizó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

“La carta está sobre la mesa, ha sido tema de discusión con la mesa de expertos en vacuna desde hace tres semanas hemos venido evaluándolo, hoy debemos tener otra reunión y el señor presidente está interesado en que se haga el análisis lo más pronto posible y que Panamá pueda comenzar con esta estrategia”, sostuvo.

Según el titular, ya el equipo se encuentra en contacto por la empresa farmacéutica Pfizer para poder que Panamá tenga acceso rápidamente a este medicamento.

“Muy seguro en una o dos semanas a más tardar. Quedamos con la Pfizer de que para este 29 de este mes probablemente nos venga este embarque de dosis pediátricas”, dijo.

Para esta etapa, primero sería la reunión con la mesa de vacunas, posteriormente, debe pasar al Centro de Operación Nacional de Vacunas (CONVacunas), una vez hecho esto, se estaría enviando la recomendación al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que dé visto bueno e iniciar con la vacunación de estos menores de edad.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats