Ministro Sucre reafirma que vacuna pediátrica estará disponible en todos los planteles educativos

Ministro Sucre reafirma que vacuna pediátrica estará a disposición en todos los planteles educativos
Ministro Sucre reafirma que vacuna pediátrica estará a disposición en todos los planteles educativos / Foto/Minsa

Las vacunas contra la COVID-19 estarán disponibles en todos los planteles educativos con el propósito de que los padres de familia tengan la oportunidad de inmunizar a sus hijos contra el virus y empezar el año escolar de forma segura.

Así lo reiteró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, cuya institución mantiene un programa escolar el cual trabaja en la aplicación de otras vacunas para niños.

Por otra parte, es importante recordar que el padre de familia que no quiere que su hijo sea vacunado, puede enviar una carta por escrito indicando que no autoriza que sea inoculado.

Sobre "gripalizar" la pandemia, aseguró que es una propuesta que el equipo de salud pública debe evaluar, sin embargo, es una decisión seria y de mucha responsabilidad.

Por el momento no se le presentará la propuesta al presidente Laurentino Cortizo, ya que se debe observar, evaluar y analizar la experiencia de otros países que han decidido levantar todas las medidas.

El titular de la cartera mencionó además en relación a las pruebas auto aplicadas que ya se aprobaron para ser utilizadas en las empresas privadas y prontamente saldrá el decreto para el manejo de las misma, las que se comercialicen deben ser de buena calidad y avaladas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

La declaraciones del ministro de Salud se dieron durante una gira de trabajo este viernes con el presidente de la República, Laurentino Cortizo y una comitiva de ministros y directores en donde se entregaron beneficios de programas de instituciones del Gobierno Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats