TVN plus En vivo

Llevar a 40 diputados independientes en la Asamblea Nacional, la ambiciosa meta del Movimiento Unidad

Política en Panamá

Buscan aumentar cantidad de independientes en la Asamblea

La candidatura independiente para ocupar cargos políticos se ha convertido en una opción para quienes aspiran a estos puestos sin tener que comprometer sus intereses a los de un partido político, pero, además, se ha convertido en una opción para aquellos ciudadanos que están cansados de la partidocracia.

En este sentido, surgen los grupos y organizaciones que buscan reunir a quienes deseen participar en los comicios electorales como independientes, uno de ellos es el Movimiento Unidad, dirigido por Francisco Carreira, que por segunda vez buscará llegar a la Presidencia por la libre postulación.

A través de este movimiento, el abogado busca que los excandidatos independientes, profesionales y líderes comunitarios se unan y participen del torneo electoral para tratar de llevar a 40 independientes a la Asamblea Nacional y de esta manera realizar los cambios que necesita el país.

“El reto es ese, cómo unimos los independientes en una manera que podamos presentar a Panamá una oferta electoral más completa y ofrecerle a Panamá una alternativa para cambiar lo que todos estamos viendo, una gran incapacidad”, expresó.

Destacó que el proceso de recolección de firmas en las elecciones pasadas le quedó grande al Tribunal Electoral, por lo que tuvieron que utilizar personas que no estaban capacitadas, haciendo una eliminación de firmas al ojo, mientras que en su caso que tenía un 80% de firmas con huellas digital, la institución no tenía capacidad para analizar huellas.

Reconoció que los esfuerzos que se hacen para que el registro sea digital podría arrojar resultados positivos.

Carreira manifestó que en el gobierno hay mucha improvisación, donde se ha puesto la pandemia como excusa para no atender muchos temas. Recalcó que la mejor ayuda social que se le puede dar a una persona es un trabajo.

Sostuvo que hay que desmantelar todo el aparato de prebendas, concesiones y blindajes que tienen los diputados.

Indicó que en las elecciones pasadas se cometieron errores en cuanto a la libre postulación, pero se iniciará un proceso de capacitación gratuito para quienes estén interesados en el proceso, además, de capacitaciones en marketing político.

Afirmó que ha tenido acercamiento con otros movimientos independientes, ya que, ese es el objetivo, unir a los independientes y presentar una nómina al país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats