Lluvias dejaron a más de 40 familias afectadas en varios puntos del país

Lluvias Panamá

Más de 40 familias afectadas por lluvias en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Las lluvias que se registran en el país desde el pasado viernes han dejado varias familias afectadas por inundación de sus residencias en Tonosí, provincia de Los Santos; Natá en Coclé; Bugaba en Chiriquí y comarca Emberá Wounaan en la provincia de Darién. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entregó ayuda a todas estas familias, que perdieron sus colchones y enseres. 

Afortunadamente, en ninguno de los lugares se reportaron personas heridas o muertas, sin embargo, en sitios como Darién se reportaron afectaciones a la producción agrícola. 

En la provincia de Chiriquí, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) reportó que 43 Familias con 164 personas resultaron con afectaciones en enseres en los sectores de Solano, Los Ángeles y Belén en el distrito de Bugaba. Algunas de las viviendas de Solano resultaron afectadas por introducción de agua en sus hogares.

El colapso del sistema de alcantarillados en el sector de Solano provocó el desbordamiento de dos quebradas en el sector de Solano, en Bugaba.

Solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) hacer la evaluación para realizar los trabajos y adecuaciones para que no se siga dando el colapso de estos sistemas de desagües.

Mientras que en Darién, el desborde de los ríos Balsa y Sambú provocó que varias familias resultaran afectadas. Actualmente, la Junta Técnica junto al subdirector Manuel Gómez y voluntarios se mantienen en el lugar brindando asistencia humanitaria llevando alimentos y agua a las familias afectas.

En Coclé, se reportan 7 familias con 31 personas, entre niños y adultos afectadas por introducción de agua en sus viviendas en los sectores de Río Hato de Antón y Santa Lucía y Churibé de Natá. Se evaluaron y se coordina asistencia humanitaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats