TVN plus En vivo

Hospitales se quedan sin insumos y oxígeno por los cierres de calle

Protestas en Panamá

Todo lo que se sabe de la bacteria en el complejo de la CSS
Complejo Metropolitano de la CSS.

Ciudad de Panamá, Panamá/La falta de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, así como por el agotamiento que enfrenta el personal que no ha podido ser relevado por los cierres de calles, es preocupante, según indica la Caja de Seguro Social en un comunicado.

De acuerdo con la directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Yelkys Gill, los hospitales se están quedando sin insumos médico quirúrgicos y oxígeno médico para operar.

Añadió que, a esto se une la retención y revisión de las ambulancias, con lo cual se contaminan y se violan los protocolos de bioseguridad, poniendo en peligro la vida de los pacientes.

 Igualmente, manifestó que los manifestantes le exigen al personal de salud mostrarle a los pacientes y revelarles cuál es su diagnóstico, lo que viola el derecho a la confidencialidad médica.

Gill insistió en la necesidad de mantener los corredores humanitarios y recalcó que es totalmente falso que en las ambulancias y demás vehículos de la CSS se transporte policías o insumos que no sean médicos.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats