Más de 70 casas afectadas por las lluvias y deslaves por Otto

Autoridades brindan balance de las afectaciones por los efectos del huracán Otto / TVN Noticias

La Fuerza de Tarea Conjunta aseguró a última hora de este martes que 33 viviendas están siendo analizadas, otras 22 resultaron afectadas y en diez se ha ordenado desalojo producto de los deslaves y lluvias de la jornada.

En el barrio de Nueva Libia, en Panamá Norte, donde tres casas y un cerro se desplomaron, hay 22 viviendas bajo evaluación.

El viceministro de Vivienda Jorge González sostuvo que las familias damnificadas han sido enviadas a un hotel en Las Cumbres.

Hay otras 11 viviendas de la comunidad de El Esfuerzo, en San Miguelito, que están siendo estudiadas.

Seis viviendas resultaron con daños parciales en la barriada Fundavico, donde una casa se destruyó producto de un deslave que también mató a una pareja de jóvenes.

En la barriada Lomas del Mastranto, en La Chorrera, una decena de casas fueron desalojadas, y un igual número en las comunidades alrededor de Hato Montaña, en Arraiján.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta está enfocando sus esfuerzos hacia Bocas del Toro, donde agentes estudian los principales ríos.

Las autoridades han estimado que entre esta madrugada y la mañana del miércoles se sientan los efectos del ya huracán Otto, que se ha formado la tarde de este lunes en el caribe panameño, y que tocará tierra entre Nicaragua y Costa Rica en 24 horas.

Donderis aseguró que hay lluvias intermitentes en algunas zonas, y que éstas son suficientes para provocar más deslizamientos.

“No se necesita que llueva de forma copiosa”, advirtió.

Ante eso, ha pedido a la población estar anuente de lo siguiente: vigilar su entorno si vive cerca de ríos, quebradas o en pendiente. Y si llega a escuchar algún crujido en casa o percibe movimientos, desalojar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats