Locales sin permiso sanitario y vendedores sin carné, anomalías encontradas durante operativo en Amador

Operativos en restaurantes.
Operativos en restaurantes. / Foto/Tomada de Twitter

Operativos de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y medidas sanitarias, fueron realizados por el equipo de Salud Pública en la Calzada de Amador.

Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública en la Región Metropolitana, señaló que se encontraron varios incumplimientos como los vendedores ambulantes sin los carné de salud, establecimientos sin permiso sanitario, y el aforo sobre la capacidad permitida.

Las medidas correctivas por las anomalías al incumplimiento sanitario fueron remitidas a los centros de Salud, y otras catalogadas como graves fueron remitidas a la Región Metropolitana para su respectivo proceso.

El equipo de Salud Pública hizo las respectivas verificaciones a establecimientos de interés sanitario con el uso obligatorio de las mascarillas y pantallas faciales a los que atienden en los restaurantes, terrazas abiertas, toma de la temperatura en la entrada, el gel alcoholado, el distanciamiento entre las mesas y el aforo permitido.

El operativo rutinario se realizó con la colaboración de la Fuerza de Tarea Conjunta(FTC), Mitradel y el Municipio de Panamá.