Los riesgos que podrían llevarlo a ser estafado
Cualquier persona puede ser víctima de un estafador. La diferencia está en tener cuidado con los negocios que se realizan y con quién decide efectuarlos para no convertirse en una víctima.
El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Bonome, recomendó a los ciudadanos investigar quién es la persona que está proponiendo los negocios y tener mucho cuidado para no ser estafado.
Hay muchas personas que se manejan por las redes ofreciendo negocios y dinero para lucrar, y obtener registro de los bienes que pueden controlar", detalló Bonome.
De igual forma, hay estafadores que se preparan para atacar a personas de clase media para obtener escrituras. También se hacen pasar por médicos y arquitectos para obtener bienes a través del engaño.
Bonome aconsejó que si va a hacer una transacción de compra y venta, considere la fachada del lugar, si la persona tiene buena reputación o acaba de crear su oficina.
"Mejor investigue a ese corredor o vendedor de bienes y raíces para determinar que el negocio será legítimo y no será engañado", advirtió el subdirector de la DIJ.