Anteproyectos sobre la Lotería y becas del Ifarhu son presentados en la Asamblea

Lotería y becas Ifarhu

Diputado Adames presenta anteproyecto de ley que busca regular becas del Ifarhu / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal digital
06 de marzo 2023 - 19:58

Ciudad de Panamá/El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, presentó este lunes 6 de marzo, dos anteproyectos de ley ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

El primer anteproyecto está encaminado a modificar la Ley 1 de enero de 1965 que crea el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). El punto por modificarse es aquel relacionado a los auxilios económicos.

De acuerdo con esta propuesta, los estudiantes que deseen acceder a este tipo de beca deberán contar con la aprobación del estudio socioeconómico que justifique las necesidades del caso. En la propuesta, también se establece un tope del ingreso familiar para poder aplicar a este auxilio.

Lea el comunicado de la Asamblea sobre anteproyecto de las becas y apoyo económico del Ifarhu

Por medio del estudio socioeconómico, el estudiante deberá comprobar que su ingreso familiar es menor a los 50 mil dólares anuales. De lo contrario, no podrá verse beneficiado de esta ayuda.

“Creemos indispensable regular de una vez por todas de que sean realmente las personas de escasos recursos con grandes méritos académicos que puedan obtener el beneficio de tal forma que por medio de los estudios pertinentes el Ifarhu deje la discrecional que hasta la fecha mantiene” indicó Adames. 

Adames también presentó esta tarde otra iniciativa legislativa para modificar el decreto que reorganiza la Lotería Nacional de Beneficencia, vinculado con las recientes intenciones de incluir juegos de azar electrónicos. 

Lea el comunicado de la Asamblea relacionado a la Lotería Nacional

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats