TVN plus En vivo

Luego de las críticas, suspenden Decreto Ejecutivo 130 sobre información catastral

El Gobierno reitera que el decreto no guarda relación con reavalúos

MEF suspende entrada en vigencia del Decreto 130 / TVN Noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció esta mañana la suspensión de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo 130 sobre información catastral.

El titular de economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, anunció que el decreto no tiene nada que ver con los reavalúos y repudió la campaña de desinformación.

Ha sido una completa fabricación política para infundir temor entre nuestros ciudadanos sobre falsas consecuencias negativas como que perderán sus viviendas. Este tipo de mentiras hay que repudiarlas y denunciarlas por el daño que le hacen al país y a la industria", afirmó De la Guardia.

Carlos González, administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) apoyó la postura del ministro.

“Ni Anati, ni la administración del presidente (Juan Carlos) Varela le han quitado ni le van a quitar la casa a ningún panameño”, aseguró González. “La Anati no puede subir el valor total de la transacción. Lo que puede hacer es revisar el desglose para que vaya de acuerdo a la realidad”, explicó.

.

.

Tras la suspensión del Decreto, el MEF iniciará una jornada de explicación ante gremios del sector y ciudadanos interesados.

La medida del gobierno surge luego que ayer sábado 10 de junio, se dio una protesta en la Cinta Costera, frente a la Torre Miramar, donde vive el presidente Varela, y tras los cuestionamientos y críticas surgidas en redes sociales.

stats