Magistrado Harry Díaz responde a Martinelli: 'no confunda odio con justicia'

Magistrado Harry Díaz.
Magistrado Harry Díaz. / Foto Archivo

El magistrado Harry Díaz envió una contestación abierta al expresidente Ricardo Martinelli sobre los comentarios que este emitió en redes sociales, donde afirmó que se equivocó al designarlo para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Me equivoque al escoger ese magistrado sin capacidad ni experiencia lleno de odios y complejos otras muchas otras cosas más. Pido disculpas públicas por ese error”, publicó Martinelli en redes sociales.

Harry Díaz respondió a Martinelli: “usted pretende que por el hecho constitucional de haberle correspondido la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (vía gabinete), usted es dueño del cargo. El cargo lo sufraga el Estado panameño, no usted, y un magistrado es nombrado con la responsabilidad de administrar justicia para mantener la paz social que se requiere en todo el país”.

El magistrado Díaz en la nota le indicó a Martinelli que “definitivamente se equivocó” al escogerlo, porque “el cargo de magistrado no está, o no debe estar al servicio del Presidente de turno que lo nombra”.

“Usted (Martinelli) señala que soy un magistrado sin capacidad. No obstante, fue usted el que renunció a su condición de diputado y prefirió llevar el caso (Pinchazos) ante le procedimiento ordinario”, manifestó Díaz, quien añadió “no confunda odio con justicia”.

Díaz le recomendó a Martinelli a que se “arrepienta y pida disculpas, como lo debió hacer en nuestro país”.

El pasado 9 de agosto, un tribunal de juicio declaró no culpable a Martinelli de las acusaciones por presunto espionaje político y peculado, en el caso "pinchazos".

Contestación Abierta de Harry Díaz.
Contestación Abierta de Harry Díaz. / Órgano Judicial
Si te lo perdiste
Lo último
stats