Tribunal de Juicio leerá sentencia en caso Martinelli el próximo 26 de agosto

El 26 de agosto se leerá sentencia en caso pinchazos
Elizabeth González
12 de agosto 2019 - 20:20

El próximo 26 de agosto, a las 4 de la tarde, el Tribunal de Juicio hará la lectura de la controversial sentencia que absolvió de todos los cargos al expresidente Ricardo Martinelli. Con ella, se ofrecerá el análisis y la valoración de cada una de las pruebas.

Para el Tribunal de Juicio está vedado condenar a Martinelli porque el Ministerio Público, según se estableció, no logró probar su teoría del caso. El lunes 26 de agosto sería un día clave para la Fiscalía y la querella.

“Ya la Fiscalía debe revisar bien qué recurso plantear en torno a esta decisión del sentido del fallo. El sentido del fallo no se apela, se escucha. Más adelante se analiza la sentencia, y es allí entonces en que deben tener una técnica de cuál vía utilizar del Código de Procesamiento Penal para establecer si es recurso de anulación o recurso de casación”, señaló el exfiscal, Giovanni Olmos.

Se explica que se trataría de una audiencia de varias horas en la cual los jueces darían a conocer su valoración de las pruebas. Partiendo de ello, las partes que resultaron con un fallo adverso tomarían importantes decisiones.

“Ahora surge la inconformidad de quién se sienta agraviado y cuál mecanismo de los que existen para impugnar alcanzarían algún objetivo en cuanto a variar o modificar esta decisión”, apuntó Juan Carlos Arauz, del Colegio Nacional de Abogados.

Hasta el momento, el Ministerio Público guarda silencio sobre el fallo. Querellantes anunciaron que tomarán acciones legales buscando revertir la no culpabilidad de Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats