Magistrado De León rompe el silencio, tras declaraciones de Porcell

Resumen de la entrevista a magistrado Hernán De León / TVN Noticias

El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado Hernán De León, rompe el silencio y responde a las declaraciones emitidas por la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, que reveló parte de una conversación que sostuvieron y que guarda relación con el caso ‘Pinchazos’.

Todo empieza con una reunión entre la procuradora Porcell y el magistrado De León en la sede del Ministerio Público el lunes 30 de julio de 2018, donde “me grabaron”, “me grabaron” fue la frase que más repetía el magistrado presidente de la CSJ en su coloquio con la jefa de la Procuraduría de la Nación.

Porcell aseguró que le pidió a De León que si tenía pruebas de una grabación ilegal que pusiera una denuncia ante las autoridades correspondientes, pero el mismo aseguró que se trata de un expediente de los cinco mil pinchados y que un amigo le había mostrado.

Esta revelaciones desataron una avalancha de criticas y señalamientos por parte de sectores de la sociedad civil, quienes piden aclaraciones y hasta renuncia de los funcionarios mencionados.

Abogados defensores y querellantes en caso 'Pinchazos' también piden claridad sobre el tema, luego que Porcell indicará que De León aseguró que la causa que se le sigue a Martinelli "se va caer".

En la edición del Noticiero Estelar de TVN Noticias del jueves 16 de agosto De León revelará más detalles de este nuevo escándalo que sacude el sistema judicial panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats