Tierra de Esperanza
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) manifestó este lunes su alarma por las consecuencias de las protestas que mantienen cerradas varias vías en la provincia de Bocas del Toro, afectando gravemente el tránsito, las comunicaciones y el acceso a servicios esenciales como la electricidad.
“Ojalá se pueda dialogar. Hemos visto más de 100 árboles destrozados, lo que ha dañado las comunicaciones y dejado sin luz a parte de la población”, declaró Giulia de Sanctis, presidenta de Apede, durante una intervención en el marco del lanzamiento del Foro de Gobernanza de Internet Panamá (IGF Panamá), que se celebrará el 23 de julio en Ciudad del Saber.
Puede leer: Huelga en Bocas del Toro: Francisco Smith enfrenta audiencia en el SPA de Changuinola
De Sanctis advirtió que los daños económicos derivados de los cierres de vías y acciones violentas equivalen a cientos de miles de dólares, afectando directamente a comunidades que ya enfrentan problemas estructurales de infraestructura, educación y acceso a salud.
Apede hizo un llamado a los manifestantes para que permitan la reapertura de las vías y exhortó a facilitar espacios de diálogo efectivo, con el objetivo de evitar un agravamiento de la crisis social y económica en la región.
Las declaraciones se dieron en el contexto del lanzamiento del Foro de Gobernanza de Internet Panamá, un espacio impulsado por organizaciones de la sociedad civil para debatir temas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la regulación tecnológica, con miras a establecer políticas públicas inclusivas y sostenibles en el ámbito digital.