TVN plus En vivo

Mantenimiento del puente Centenario costaría $6.2 millones

Puente Centenario

Contrato de mantenimiento del puente Centenario podría adjudicarse en los próximos días / María De Gracia
Saydie M. González - Periodista Multimedios
09 de mayo 2023 - 20:14

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Obras Públicas informó que, de no presentarse ningún reclamo durante los próximos días, se estaría adjudicando en el contrato para la inspección y mantenimiento del puente Centenario a la empresa Centroequipos.

TVN Noticias realizó este martes un recorrido por sus estructuras para conocer las condiciones en el que este se encuentra. Al momento, se pudo observar la necesidad de diversos trabajos. La mayoría de las lámparas de iluminación no funcionan de forma adecuada, la cerca se encuentra deteriorada y diversas partes de la estructura presentan desgaste, así como oxido.

A la licitación realizada por la entidad en el portal de Panamá Compras se presentaron dos empresas, sin embargo, solamente la propuesta realizada por la empresa Centroequipos de 6.2 millones de dólares fue la única que cumplió con los requisitos solicitados en el pliego de condiciones.

El costo de referencia de la obra era de 5.1 millones de dólares. Estos trabajos deberán concluirse en el periodo de 365 días, donde informaron que no se estaría realizando un cierre total del puente sino parcial y en horarios que exista la menor circulación de vehículos.

Dentro del contrato se estipula la instalación de un sistema de iluminación inteligente, la entrega de un manual de conservación y mantenimiento del puente, mantenimiento de las estructuras, reposición de las losas y la barrera de protección.

Con información de María De Gracia 

Si te lo perdiste
Lo último
stats