Repetición: Jelou!
En vivo
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un aviso de vigilancia debido a la intensificación de los vientos y el incremento de los oleajes en la región del Caribe panameño. Según el director de la entidad, Omar Smith, estas condiciones climáticas podrían representar riesgos para viajeros, bañistas y pescadores en la región. Recomienda a las personas que se exponen al mar estar atentas a estas condiciones climáticas.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que se prevé el desplazamiento de un sistema de alta presión en el centro y oriente de Estados Unidos, así como en el Atlántico.
La meteoróloga Yulissa Rivera indicó que existen altas probabilidades de que el aviso se extienda.
La situación meteorológica podría provocar un aumento en la velocidad de los vientos sobre el territorio nacional y áreas marítimas.
🔗Le puede interesar: Contenido Exclusivo: El suplicio de los medicamentos
Aunque el aviso inicial está vigente hasta las 11:59 p.m. del jueves 23 de enero, los modelos meteorológicos sugieren que estas condiciones podrían extenderse hasta el fin de semana.
Recomendaciones para la población:
El director del Sinaproc instó a la población a mantener la precaución y priorizar la seguridad, especialmente en las actividades marítimas y recreativas. Además, recordó la importancia de informar sobre itinerarios y maniobras para facilitar la respuesta en caso de emergencias.
Con información de Hellen Concepción