Fast & Furious; Spy Racers #01
En vivo
Chiriquí/Transportistas, camiones de carga y pasajeros han quedado varados a la altura de Gualaca, luego de que las autoridades restringieran el acceso vehicular hacia Bocas del Toro, por motivos de seguridad ante la persistencia de cierres a lo largo del trayecto.
Desde las 12:00 a.m. de este viernes 13 de junio inició la restricción del paso, que de momento no tiene fecha de finalización.
La restricción aplica para autos particulares, autobuses y vehículos de carga.
En el comunicado se indicó que solo se permitirá el paso expedito de vehículos de emergencia y aquellos que transporten ayuda humanitaria.
Las cámaras de TVN Noticias captaron el momento en que pasajeros se bajaban de los buses para continuar su recorrido a pie, con sus enormes maletas.
Los transportistas denunciaron que, a pesar de que se había anunciado la reapertura de vías, ya llevan más de 12 horas varados a la altura de Hornito, en Gualaca, vía que conecta la provincia de Bocas del Toro con Chiriquí.
"Antes eran los Ngäbe que no dejaban circular, ahora es la misma Policía que no nos deja pasar", dijo uno de los transportistas afectados.
Estos transportistas tenían la esperanza de llegar a Bocas del Toro con todo tipo de mercancía, incluidas legumbres y verduras, para abastecer la provincia que ya registra desabastecimiento de una gran cantidad de productos.
"La mercancía se nos puede dañar", dijo con preocupación el transportista Kevin Ibarra.
Información de Demetrio Ábrego