Se mantiene tendencia de baja en la recaudación de impuestos

DGI mantiene reportes sobre disminución de ingresos / Kelyneth Pérez

La recaudación efectiva acumulada de los ingresos tributarios al cierre del pasado mes de septiembre del 2020 alcanzó una cifra de 2 mil 730 millones de dólares, lo que representa una disminución de mil 246.4 millones de dólares en comparación con la cifra recaudada en el mismo periodo del 2020.

Según el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, con relación al ITBM, las recaudaciones han mejorado significativamente, más de lo que se había presupuestado en el transcurso de la pandemia.

El funcionario afirmó que son buenas noticias, a pesar de que el país aún se encuentra lejos del presupuesto.

Sin embargo, confía en el esfuerzo de todos los panameños y la conciencia para mantener y cumplir con las medidas sanitarias para poder seguir mejorando y aumentando las recaudaciones.

Este viernes 23 de octubre, se firmó un convenio entre la DGI y la compañía Mastercard para facilitar el pago de impuestos, a través del sistema E-Tax 2.0, mediante el cual los contribuyentes podrán ingresar al sitio web de la entidad, inscribirse y pagar.

El acuerdo permitirá a los contribuyentes tener a su disposición otras opciones de pagos de sus obligaciones tributarias, a través de las tarjetas de crédito y débito manejado por MasterCard.

La DGI aprovechará la experiencia acumulada de la compañía para dar a los panameños otras opciones para cumplir con el fisco.

También se acordó que MasterCard implementará la estrategia de comunicación enfocada en la educación e incentivar el uso de medios de pago electrónico en Panamá, para orientar a sus clientes y tarjetahabientes con la finalidad que puedan hacer uso de sus tarjetas de forma fácil, segura y conveniente en cajas, en las plataformas de pagos electrónicos, virtuales y digitales que forman parte del ecosistema de pagos de la DGI.

Con información de Kelyneth Pérez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats