Maribel Gordón en la carrera por una candidatura a la Presidencia como independiente

Libre Postulación

La precandidata independiente Maribel Gordón conversa con personas en El Metro de Panamá.
La precandidata independiente Maribel Gordón conversa con personas en El Metro de Panamá. / Redes Sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/La economista y profesora Maribel Gordón es la quinta precandidata a la Presidencia de la República en conseguir el 100% de las firmas requeridas para este cargo, sobrepasando a la exdiputada Katleen Levy, que siempre se mantuvo en esa posición hasta ahora.

Gordón, quien militó en las filas del extinto partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) aprovechó la ventana de los independientes para llevar adelante sus aspiraciones, pero tendrá que realizar un mayor esfuerzo para poder estar entre los tres candidatos que serán oficializados a finales de julio.

Hasta el corte de este miércoles 1 de febrero, la profesora de economía acumulaba 41,119 firmas aceptadas de las 39,296 requeridas según el número de personas que ejercieron el voto en las últimas elecciones.

Pero esto no es suficiente, pues Gordón está a poco más de 10,000 firmas de su contrincante más cercano Eduardo Quirós, que con 51,138 rúbricas tampoco le alcanza para estar entre los tres primeros.

Por lo tanto, si Gordón quiere concretar su deseo de estar en la papeleta presidencial el próximo 5 de mayo del 2024, deberá obtener más de 12,000 firmas para desplazar a Francisco Carreira que hasta el momento sería el tercer candidato con 52,504, pero, además, tendrá que mantener esa ventaja.

Por otra parte, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez y el exministro de Comercio e Industrias Melitón Arrocha se mantienen en la primera y segunda posición respectivamente.

Los precandidatos independientes a todos los puestos de elección popular a nivel nacional, iniciaron la recolección de firmas el pasado 15 de agosto de 2022 y tendrán hasta el 31 de julio de este año 2023 para culminar con el proceso de recolección de firmas que serán validadas y publicadas por el Tribunal Electoral. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats