TVN plus En vivo

Este martes se conmemora el Día Internacional de los Museos

Conoce el Museo de Arte Religioso Colonial

Este martes 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, un festejo que se extenderá durante el mes de mayo.

Cada año, desde 1977 se organiza el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estos espacios para el intercambio cultural y el enriquecimiento de la sociedad.

Es de conocimiento que la pandemia obligó al cierre de los museos en 2020 y que, a la fecha, en algunas partes del mundo continúan cerrados, generando una situación de vulnerabilidad.

En Panamá los museos están abiertos y para su subsistencia necesitan del apoyo de los visitantes.

Recientemente, la directora nacional de Museos del Ministerio de Cultura (MiCultura), arquitecta Anayansi Chichaco indicó a TVN-2.com que, los nacionales están acudiendo a visitar sus museos, una acción que antes de la pandemia era mayormente de extranjeros.

En tanto, para propiciar las visitas se ha creado una ruta de museos a través de un pasaporte. Esta iniciativa suma a 11 museos privados y públicos.

Debido a que son 11 museos los que participan, el pasaporte estará activo del 15 al 30 de mayo, para que las personas tengan el tiempo suficiente para ir.

Conoce más del pasaporte aquí

TVN Noticias recorrió este martes el Museo de Arte Religioso Colonial en el Casco Antiguo.

La profesora Liriola Buitrago Moreno, jefa de este museo dijo que en el lugar se guardan más de 400 años de historia, correspondiente a los siglos XVI, XVII, XVIII y a las dos primeras décadas del siglo XIX.

El Cristo crucificado de talla europea es una de las piezas más representativas de este museo.

Temas relacionados

stats