Este martes comienzan a pagar la deuda a productores agrícolas en Panamá

Anuncian fecha para ferias de empleo del Mitradel

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, informó que este martes 20 de agosto, a través de un Gabinete se hará el pago a productores agrícolas, luego de que se aprobara un traslado de Partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario por $39 millones.

El pago contempla a productores de arroz, maíz, leche grado C, entre otros que suman 12 mil y que se han mantenido esperando y reclamando durante una década.

El monto asciende a $1.8 millones para los productores de maíz; 1.2 millones para lecheros grado C y el resto se pagará a los productores de arroz.

Salario mínimo

Este martes 20, también se realizará la primera reunión ordinaria de la mesa de salario mínimo, donde se debe trabajar en la creación de una hoja de ruta, para establecer tiempos y variantes que se van a ir revisando.

Ferias de empleo

Reiteró el inicio del calendario de las ferias de empleo a partir del próximo miércoles 21 de agosto, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Para la primera feria, un total de 36 han confirmado su participación y se han identificado cerca de 300 empleos. La feria se inicia desde las 10:00 a.m., en las instalaciones de Santiago Mall.

La siguiente feria, según dijo la ministra Zapata será en el distrito de San Miguelito, el 28 de agosto en Los Andes Mall, donde 578 puestos de trabajo serán ofrecidos de parte de 35 empresas.

Las personas interesadas, deben llevar sus hojas de vidas y además deben ir preparados para ser entrevistados en ese mismo lugar.

La ministra Zapata también anunció la realización de dos “mega ferias” de empleo en el mes de septiembre donde 100 empresas ofertarán 100 empleos. “La más grande será en la Arena Roberto Durán el 11 de septiembre”, dijo.

El 6 de septiembre habrá otra feria en el Gimnasio de Pandeportes en la provincia de Chiriquí; el 14 de septiembre en el Colegio Pedro Pablo Sánchez, en el distrito de La Chorrera; el 17 de septiembre en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

En tanto, el 18 de octubre la feria será en el Auditorio de Las Tablas, provincia de Los Santos; el 26 de octubre en la Escuela Secundaria Ángel María Herrera, distrito de Penonomé, provincia de Coclé y el 13 de noviembre en Panamá Pacífico.

Zapata explica que ya existe una base de datos de las necesidades que tienen las empresas, dentro de las que se destacan administradores, oficinistas, recepcionistas, manipuladores de alimentos entre otras.

Se refirió al reto que existe y la responsabilidad de la inserción de las personas con discapacidad al campo labora.

En Panamá se han definido cinco áreas, donde se proyecta haya un mayor crecimiento y por eso se requiere mayor mano de obra calificada y de acuerdo con la ministra son: logística, turismo, construcción, industria y el sector de la agricultura.

Entre todas las ferias, hasta el mes de noviembre se van a ofertar un total de 7 mil empleos.

Si te lo perdiste
stats