Martinelli enfrenta audiencia en Panamá por caso de indultos

Ricardo Martinelli y sus abogados en Panamá
El expresidente Ricardo Martinelli-su equipo de abogados

Este miércoles 21 de junio se reanuda en Panamá la audiencia de imputación al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de los 353 indultos ilegales otorgados en su gobierno.

Esta audiencia se suspendió en dos ocasiones: primero el 10 de mayo por la inasistencia de Martinelli y luego el 14 de junio de este año porque el abogado Sidney Sittón, no se presentó.

La audiencia fue decretada en receso por el magistrado juez de garantías, José Ayú Prado, y debe reanudarse hoy a las 9 de la mañana en el Salón de Casación del Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón.

Martinelli no asistirá a la audiencia de hoy al estar preso en una prisión federal de Miami, Estados Unidos, pendiente de que se resuelva la extradición que solicitó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de los pinchazos telefónicos.

Ayú Prado manifestó que para hoy solicitará un abogado de oficio que pueda asistir legalmente a Martinelli, en caso de que Sittón no se presente.

Ante esta decisión, Sittón entregó una nota a la Oficina Judicial de la CSJ informando que Martinelli no desea ser representado por un abogado de oficio en este caso dd loa indultos ilegales.

Tanto Sittón junto a más de seis abogados que asisten a Martinelli, están en Miami, asesorando al exgobernante en el proceso de extradición.

Martinelli, detenido desde el 12 de junio en una prisión federal de Miami, estuvo ayer en su segunda audiencia ante un juez federal, que decidió mantenerlo preso hasta que resuelva la solicitud de fianza, los recursos legales de sus abogados y el pedido de extradición por el caso de las intervenciones telefónicas.