Expresidente Martinelli presenta renuncia al Parlacen

Expresidente Martinelli presenta renuncia al Parlacen

El expresidente Ricardo Martinelli renunció, a través de sus abogados, a su posición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en una nota escrita a mano, este jueves 21 de junio.

En su nota de renuncia, Martinelli indica que "he tomado la decisión de renunciar a su curul como diputado del Parlacen".

El artículo 27 del Reglamento Interno del Parlacen deja claro que la renuncia a este organismo no es un proceso automático, pues debe ser presentada al Pleno del Parlacen.

Reglamento Interno del Parlacen
Reglamento Interno del Parlacen

La renuncia tiene que ser puesta en la agenda de la junta directiva conformada por los 12 miembros, luego ven si es aceptado o no y se procede a una Asamblea General, ya que no sería la primera vez que un expresidente presenta una renuncia al Parlacen.

Se conoció que la próxima sesión de la Asamblea del Parlacen será el próximo 26 de junio.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, confirmó en su cuenta twitter, que el expresidente presentó la renuncia.

Camacho asegura que esta nota deberá llegar a la sede del Parlacen en Guatemala, este viernes 22 de junio.

La nota de renuncia de Martinelli.
La nota de renuncia de Martinelli. / Foto cortesía

El Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió copia de una nota firmada por Martinelli.

Para la validación del trámite de una persona privada de libertad, se notificó por parte de Cancillería a los representantes legales de Martinelli, en lugar de una copia notariada, debe seguirse el procedimiento del Sistema Penitenciario.

Los documentos de privados de libertad deben contar con la firma del Director del Centro Penitenciario, en este caso El Renacer, que da fe de autenticidad de la firma del reo; y la firma, sello y fecha del Director del Sistema Penitenciario, que por su parte autentica la firma de la autoridad encargada del centro penitenciario.

Una vez subsanados los requerimientos, el Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores procederá con la debida legalización.

Al Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones que está bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores, le corresponde legalizar documentos públicos que serán utilizados en el exterior.

Nota enviada a la Corte.
Nota enviada a la Corte. / Foto cortesía

También se presentó a la Corte Suprema una nota, con la firma de Martinelli indicando de su renuncia al Parlacen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats