Donatón por los animales sin hogar, conozca cuándo es y cómo puede ayudar

Mascotas

El evento será realizado el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril.

Donatón edición 2022
Donatón edición 2022 / Cortesía / Donatón
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
18 de abril 2023 - 17:18

Panamá/La 4ta. edición de la Donatón 2023 por los animales sin hogar, es un evento anual sin fines de lucro, que se realiza para ayudar a más de 150 rescatistas de diferentes organizaciones y fundaciones que se dedican a rescatar, rehabilitar, esterilizar y alimentar a miles de perros y gatos que son abandonados y maltratados en Panamá.

La meta de este año de la Donatón, es recolectar 25 mil kilos de alimento para perros y gatos, y recaudar fondos para costear 1000 esterilizaciones a bajo costo en la Fundación Spay Panamá que se dedica a brindar servicios de esterilización a bajo costo para perros y gatos rescatados. La esterilización de gatos tienen un costo de 15 dólares y la de los perros 30 dólares. Tendrán disponibles más de 100 centros de acopio a nivel nacional para recibir todo tipo de donación.

La actividad es organizada por la revista Pets World Magazine y este año por primera vez cuenta con el respaldo del Despacho de la Primera Dama. Todos los rescatistas, organizaciones y fundaciones que trabajan en conjunto para ofrecer una segunda oportunidad a los animales que se encuentra en riesgo de muerte, necesitan donaciones para que puedan seguir llevando a cabo esta noble labor.

La Donatón, hace un llamado a toda la población, empresa privada e instituciones del Gobierno Nacional a que realicen su aporte es esta gran recolecta anual.

Este año el evento cuenta con 7 Sedes Oficiales que son el Parque Omar, Atrio Mall, Megamall, OnDgo Aguadulce, Mall Paseo Central - Chitré y Parque Domingo Médica en Boquete, el horario del evento es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El objetivo de este evento, poder es brindar apoyo a la mayor cantidad de perros y gatos, recolectando alimentos, diferentes artículos como platos de comida, medicamentos, insumos de limpieza y la suma de más de 20 mil dólares para esterilizaciones.

Panamá registra miles de animales sin esterilizar y en situación de riesgo de calle que no tienen que comer y los casos de abandono, maltrato y crueldad animal siguen en aumento.

Póster oficial de la Donatón 4ta edición 2023.
Póster oficial de la Donatón 4ta edición 2023. / Cortesía / Donatón Panamá

El evento será realizado el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril, contando 144 centros de acopio a nivel nacional.

Durante el evento se tendrán actividades como festival de mascotas, pasarelas, jornadas de adopción, charlas, bazar de emprendedores y muchas más.

Para mayor información puede acceder al sitio web de la Donatón pulsando aquí, y también puede seguirlos para conocer detalles de los centros de acopio a través de sus redes sociales @donatonpanama.

Si te lo perdiste
Lo último
stats