Renuncia directora de la Senniaf, autoridades buscan reemplazo

Directora de la Senniaf Mayra Inés Silvera presentó su renuncia / Nicanor Alvarado

Este jueves 4 de marzo, se conoció que Mayra Inés Silvera, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) presentó su renuncia.

Esto, luego de varios días de protestas por el escándalo de los supuestos abusos y maltratos a menores en varios albergues en el país.

La renuncia de Silvera al cargo se da a pocos días de la dimisión del exprocurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, quien argumentó en una carta entre otras situaciones, "que les tocó lidiar con un sistema incapaz de darle solución a situaciones tan críticas como el bienestar de la niñez”.

Fuentes allegadas a esta entidad confirmaron la renuncia e informaron que se busca reemplazo.

Tanto Silvera que había sido designada en este cargo el pasado 7 de enero en reemplazo de Sara Rodríguez, como la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, fueron citadas ante la Asamblea Nacional, junto con otras exdirectoras de pasadas administraciones, para esclarecer algunas interrogantes por parte de los diputados, sobre la administración y el funcionamiento de estos albergues.

Ambas acudieron el pasado 17 de febrero, ante el Ministerio Público, para que se les suministrara copia del informe con las denuncias presentadas por diputadas que pertenecen a la Comisión de la Mujer, para que se abriera las investigaciones.

Posteriormente, se reunieron con el entonces procurador Ulloa, para conocer detalles de los avances de las investigaciones que se seguían por varios casos que ya tenían denuncias con anterioridad.

El informe sobre supuestos abusos cometidos contra niños, adolescentes, algunos con discapacidad, fue presentado el pasado 9 de febrero, por parte de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional.

En dicho informe, cuya investigación se realizó por al menos seis meses, se revelan irregularidades cometidas en contra de los menores de edad, que van desde abusos psicológicos hasta abortos.

En su momento, la diputada suplente Walkiria Chandler, sostuvo que todo lo encontrado era una manifestación de que la Senniaf, habría fracasado en la implementación de una ruta crítica de desinstitucionalización de los niños, niñas y adolescentes que caen en el sistema por razones de hogares vulnerados y carencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats