Pellegrini solicitará careo con West Valdés por caso Financial Pacific

Analizan caso de West Valdés / TVN Noticias

Mayte Pellegrini, excolaboradora de la casa de valores Financial Pacific (FP) dijo este jueves 26 de enero que presentarán al juzgado correspondiente la solicitud para que se practique el careo con el exdirectivo de dicha entidad West Valdés.

El exdirectivo de Financial Pacific se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer, luego que el miércoles fuese notificado por el Juzgado Decimotercero del Circuito Penal sobre la audiencia preliminar por el caso de presunto peculado en la Caja de Ahorros.

Valdés llegó al país la noche del martes 24 de enero, luego que fuese extraditado desde República Dominicana.

En tanto, Pellegrini busca que se realice el careo con Valdés e Iván Clare por el caso FP.

Se trata del desfalco millonario por casi 12 millones de dólares a la casa de valores FP, escándalo que salió a la luz pública en 2012 y por el que Pellegrini estuvo cuatro años detenida.

Según Pellegrini, en septiembre de 2013 se solicitó un careo, que primeramente fue negado por la Fiscalía y posteriormente, luego de una resolución se pide que se efectúe el careo que no se pudo realizar porque Valdés y Clare habían salido de Panamá.

En tanto, Kevin Moncada, abogado de Pellegrini dijo que se han efectuado grandes esfuerzos para que se realice esta diligencia, por lo que hoy presentarán la solicitud para que el expediente sea regresado a la Fiscalía y aprovechar que Valdés está en Panamá para que se practique el careo por el caso FP.

Pellegrini recordó que cuando trabajaba en FP hizo la alerta sobre las cuentas y renunció a su trabajo, pero en ese momento "la Bolsa Nacional de Panamá estaba haciendo una auditoría a FP y encontró el faltante de 7 millones de dólares".

Sin embargo, dijo que el proceso estaba parado completamente durante la pasada administración, pero con el cambio de Gobierno dio un giro.

Valdés y Clare, exdirectivos de FP, fueron quienes acusaron a Pellegrini de haberse robado primero 6 millones de dólares y luego 12 millones de dólares dijo Moncada.

Sobre Valdés, Pellegrini dijo que lo conoció mientras trabajaba en FP, pero investigando un poco se enteró por otras personas, que junto a Clare fue dueño de una publicitaria y supuestamente quebraron y quedaron debiendo dinero a mucha gente. “Ya tenían historial de quiebra fraudulenta”, recalcó.

Insistió Moncada que el dinero de FP se perdió por causa del "desgreño administrativo de sus exdirectivos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats