Medicamento cubano aplicado a pacientes con coronavirus tiene registro sanitario en Panamá

Minsa: Medicamento de Cuba tiene registro sanitario en Panamá

El gobierno de Cuba anunció que las autoridades de China están utilizando el medicamento de nombre Interferón Alfa 2B, el cual junto a otros dos medicamentos está siendo aplicado a pacientes con coronavirus en esa nación.

La directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), Elvia Lau, confirmó que el medicamento en mención cuenta con registro sanitario en nuestro país, por lo que no habría problemas de adquirirlo en caso de confirmarse casos de coronavirus en Panamá.

Ayer, el gobierno de Cuba anunció que las autoridades de China están utilizando en estos momentos el Interferón Alfa 2B recombinante (IFNrec) que combinado con otros fármacos está ayudando a enfrentar el coronavirus COVID 19.

De acuerdo al diario cubano Granma en su sitio digital, este medicamento ha tenido resultados palpables en la cura de más de1,500 pacientes.

Actualmente el fármaco es producido en la planta chino-cubana ChangHeber instalada en la provincia china de Jilin y es uno de los productos creados por la industria biotecnológica de Cuba para el tratamiento de infecciones virales provocadas por el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis tipos B y C.

“ El medicamento es uno de los cerca de 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de salud china para curar la afección respiratoria y, de acuerdo con declaraciones a la televisión cubana del doctor Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del Presidente de BioCubaFarma, su selección obedece a la efectividad mostrada con anterioridad frente a virus con características semejantes a este”, destaca el medio de comunicación cubano.

“ Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estado, y finalmente tengan como desenlace la muerte", explicó el médico cubano.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats