Médicos especialistas del Hospital Rafael Hernández aumentan el número de cupos diarios

Citas pérdidas CSS

prueba

Pacientes en la sala de espera del Hospital Rafael Hernández
Pacientes en la sala de espera del Hospital Rafael Hernández / Cortesía/Caja de Seguro Social
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
08 de diciembre 2023 - 11:49

David, Chiriquí/Los médicos de Consulta Externa Especializada del Hospital Dr. Rafael Hernández, atenderán hasta cuatro cupos adicionales a la atención regular, es decir, aumentarán la carga de atenciones por día con el objetivo de avanzar más rápido en la recuperación de citas, así lo informó el Edgar Staff, director médico de este centro hospitalario.

Detalló que, este sistema solo aplica a algunas especialidades y aseguran que el tiempo de recuperación variará de acuerdo al tipo de especialidad ya que no todos los médicos atienden a la misma cantidad de pacientes.

Durante los cierres, la Consulta Externa Especializada del Rafael Externas perdió cerca de 10 mil citas. Las autoridades médicas informaron que esperan poder recuperar las citas perdidas en tres meses o menos.

El Dr. Staff señaló que, en algunas especialidades se ha logrado reducir el tiempo de espera a menos de 90 días, sin embargo, en otras especialidades con una mayor demanda y menor cantidad de especialistas, el tiempo de espera puede ser un poco más prolongado.

Insumos

Por otro lado, luego de la reapertura de vías, los coordinadores provinciales de farmacia y del Centro de Distribución, dieron a conocer que, las 10 unidades ejecutoras de la CSS de Chiriquí lograron abastecerse de insumos médico quirúrgicos y medicamentos en un 93%.

Tras la normalización del tránsito vehicular esta semana se regulará el abastecimiento que realiza el Centro de Distribución de Chiriquí en las unidades y se continuará recibiendo más medicamentos por parte de los proveedores. Detallaron que, el medicamento "simvastatina" utilizado para tratar los niveles de colesterol tiene abastecimiento de más de 5 millones de tabletas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats