Médicos intensivistas insisten en que se publique listado del personal vacunado contra el COVID-19

Intensivistas piden lista de vacunados

El doctor Eduardo Prado, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Aspami) solicitó el listado de los vacunados y las personas que recibirán la vacuna contra la COVID-19.

Ayer, se recibieron denuncias de varios médicos intensivistas sobre el proceso de vacunación, generando una nueva polémica en el país.

Aunque se había previsto que la vacunación estuviese dirigida primero al personal que trabaja directamente con COVID-19, las denuncias por supuestas irregularidades no se hicieron esperar.

La situación empaña al aclamado programa de inmunizaciones con el que cuenta Panamá.

Prado dijo que se reunieron ayer debido a estas denuncias y recordó que, desde el primer momento se dijo que la fase 1A sería dirigida a médicos de cuidados intensivos, urgencias, cuidados respiratorios y áreas covid.

Insiste en que el gremio pide la publicación de quiénes fueron vacunados y quiénes la recibirán en los próximos días.

Solicita que se reconsidere la inclusión de los médicos, personal de hospitales privados y personal que está en contacto día a día con el covid.

En este sentido, Itzel Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones también reaccionó a la situación y dijo que el norte es vacunar a la primera línea frente al covid.

“Se dijo especialmente que se iniciara la vacunación por todas las unidades de cuidados intensivos, esas eran las indicaciones precisas”, recalcó Hewitt.

“Nosotros damos las indicaciones y deben ser cumplidas al pie de la letra. La secretaria, los administrativos, el jefe de recursos humanos, el administrador, el contador no forman parte en este momento de la vacunación”, indicó la coordinadora del PAI.

Hewitt sostuvo que ella es la coordinadora del PAI y sus funciones se limitan a la organización y despacho de la vacuna, por lo que la parte administrativa les compete a las autoridades pertinentes.

Manifestó que hay una base de datos que permite conocer a las personas que se vacunaron, pero en ese caso tendría que elevar la solicitud a las autoridades pertinentes para que decidan en su momento cuál será el procedimiento a seguir.

“Nosotros nunca hemos publicado lista de vacunados, por eso digo que eso le corresponderá a las autoridades competentes”, sentenció.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats