Productores de Coclé extreman medidas ante brote de gusano barrenador

Gusano Barrenador

Ganaderos de Coclé extreman medidas ante el brote del gusano barrenador / Redacción de TVN Noticias

Coclé/Luego de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), declarara en el día de ayer Estado de Emergencia Zoosanitaria por brotes de Gusano Barrenador del Ganado, la institución se reunió en el día de hoy con productores ganaderos en la provincia de Coclé para abordar la situación.

Durante el encuentro, el médico veterinario del MIDA, Rafael González, envió recomendaciones a todos los productores para evitar que el brote se propague en la provincia de Coclé, región donde aún no se han reportado casos.

González, indicó que la reunión se da para compartir información de valor con los productores para evitar que el brote llegue a esta provincia luego de que se reportaran varios casos en Panamá Oeste y en Ocú.

“Nos llama la atención saber qué es lo que está pasando en Coclé, siendo una provincia muy productiva, donde existen fincas de muy alto valor genético, que exportar animales de alta calidad genética” expresó González.

Explicó además que, en Coclé hay funcionarios que visitan las fincas de los productores para recordarles que deben revisar a sus animales diariamente, que deben curar las heridas, que deben tomar muestras y muy importantes que deben transportar animales sanos.

Señaló que la especie más afectada por este brote de Gusano Barrenado del Ganado es la bovina, sin embargo, destacó que todas las especies de sangre caliente que hay en las fincas como los equinos, porcinos, caprinos, ovino incluso a los seres humanos pueden ser afectados por el gusano.

Con información de Nathaly Reyes. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats