Procuraduría de Perú pide embargar bienes del expresidente Pedro Castillo

Pedro Castillo, presidente de Perú.
Pedro Castillo, presidente de Perú. / Afp

La Procuraduría General del Estado de Perú solicitó el embargo de los bienes del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple una doble prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en el marco de las investigaciones que se le siguen por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, como consecuencia de su frustrado intento de golpe de Estado.

El titular de la PGE, Daniel Soria, pidió que se dicten "las medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición" tanto de los bienes de Castillo, como del expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.

Soria hizo la dirigencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia en la indagación por lo ocurrido el 7 de diciembre de 2022, cuando Castillo intentó disolver el Congreso, entre otras acciones controversiales.

En el caso del expresidente, la Procuraduría solicitó la incautación de cuatro propiedades, tres predios rurales en el distrito de Anguía (departamento de Cajamarca) y una casa en el distrito de Tacabamba en dicha región.

En tanto, entre los bienes y propiedades de Aníbal Torres , quien fuera la mano derecha de Pedro Castillo, la Procuraduría pidió incautar un departamento ubicado en la calle Los Eucaliptos, en San Isidro (valorizado en USD 236.800.00). Así como un sótano y un estacionamiento en el mismo lugar (ambos por el valor de USD 15 mil, tal como lo ha detallado Sunarp. También se consigna un vehículo Jeep que tendría un costo estimado de $20.000.00.

Algo que llamó mucho la atención, es que Aníbal Torres también posee otros inmuebles en el Cercado de Lima ubicados en la urbanización Pando, pero no cuentan con una valorización estimada, según deduce la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por presunta rebelión y conspiración. Además, fue sentenciado a otros 36 meses de prisión preventiva por ser el presunto líder de una organización criminal.

*Con información de RT Actualidad e Infobae*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats