¿Qué medidas de seguridad puedo implementar en este Carnaval?

Seguridad en Carnavales

Medidas de seguridad en Carnaval

Ciudad de Panamá, Panamá/Mientras miles de personas se desplazan al interior del país, no hay quienes estén pendientes de qué casas están quedando solas para intentar ingresar a ellas, por lo que las medidas de seguridad antes de viajar son son muy importantes para evitar robos o hurtos.

La comisionada de la Policía Nacional Aida Villareal, ha recomendado a las personas verificar varias veces antes de salir, que ventanas y puertas están quedando bien cerradas; revisar que todo lo que necesita lo lleva y dejar un número de teléfono a un familiar, vecino o amigo para ser localizado por alguna emergencia.

Por parte de la Policía Nacional se han desplegado unidades a lo largo y ancho del país, se han reforzado las áreas comerciales y residenciales para poder brindar mayor seguridad.

Villareal, también solicitó a los padres evitar llevar a niños pequeños a áreas de Carnaval donde haya aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas. Además, recomendó cuidar a los adolescentes, saber dónde y con quién estará.

Recordó que en algunos puntos está prohibido el ingreso de niños al área de culecos, también, si los agentes consideran que los derechos de los menores serán vulnerados pueden prohibir la entrada.

Para evitar robos, la comisionada sugirió llevar solo lo necesario, el dinero que se va a gastar, no llevar audífonos, celulares y pertenencias de valor, así como cuidar muy bien a los menores.

Son cerca de 19,000 agentes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas que están desplegados a nivel nacional para brindar seguridad durante los carnavales.

También habrá 35 puntos de coberturas entre playas, ríos y balnearios que estarán resguardados por los miembros del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los carnavales en Panamá inician este sábado 18 de febrero y culmina el próximo martes 21 de febrero. Fue suspendido por dos años debido a la pandemia de la COVID-19. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats