TVN plus En vivo

Medidas de restricción para Veraguas y Chiriquí abren la puerta a 'la incertidumbre', según empresarios

Instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias.
Instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias. / TVN Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jose Ramón Icaza Clément, reiteró este domingo 16 de mayo, que el anuncio repentino por parte de las autoridades en cuanto al toque de queda y a la cuarentena en las provincias de Chiriquí y Veraguas, no se ciñe a los puntos estipulados en el plan de contingencia que se había anunciado el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con Clément, la medida además abre la puerta a la incertidumbre una vez más, que para nada ayuda a la reactivación y generación de empleos en estas regiones y en el país en general.

Enfatizó que luego de las acciones tomadas por el gobierno, queda claro que “este documento ha quedado en algún cajón archivado”, por lo que insistió en que se comunique de forma certera y clara cuales son los indicadores que se tomarán en cuenta y que estos se planteen dentro de un plan ordenado de contingencia.

El presidente del gremio hizo un llamado a las autoridades para que las medidas establecidas en este proceso no sean contradictorias en detrimento de una población que sobrevive a la pandemia por COVID-19, y que vuelca sus esperanzas en que pronto vendrán mejores días.

“Uno de los obstáculos más importantes para la recuperación económica y del empleo es la incertidumbre. Enfrentar éste y otros desafíos dependerá de la responsabilidad de todos a la hora de generar la confianza necesaria para ejecutar acciones que no solo sean transparentes, sino consecuentes con la realidad nacional”, dijo el empresario.

Enfatizó que luego de las acciones tomadas por el gobierno, queda claro que este documento ha quedado en algún cajón archivado. Insistimos se comunique de forma certera y clara cuales son los indicadores que se tomarán en cuenta y que estos se planteen dentro de un plan ordenado de contingencia.

Icaza añadió que es necesario acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional, sobre todo a la población más vulnerable, y en ese compromiso, el sector privado ha puesto a disposición hospitales y recursos para abarcar a la mayor cantidad de población posible.

Si te lo perdiste
stats