Someterán al Consejo Consultivo flexibilizar medidas de restricción para Veraguas y Chiriquí

Ministro de salud se reúne con empresarios y autoridades de Veraguas

Las medidas de restricción de movilidad aplicadas en la provincia de Chiriquí y Veraguas, podrían ser flexibilizadas, tras un encuentro sostenido entre el ministro de Salud, Luis Francisco de Salud, autoridades locales y empresarios en la ciudad de Santiago.

En esta reunión se planteó la posibilidad de llevar el toque de queda establecido, de 8:00 p.m. a las 10:00 p.m., mientras que la cuarentena total sea aplicada por distritos en base a los niveles de contagio.

Las medidas serán elevadas al Consejo Consultivo y el próximo martes 18 de mayo, anunciadas en conferencia de prensa.

Empresarios y autoridades de los distritos estarán pendientes de que se dé el anuncio y que estos planteamientos sean aprobados.

Las medidas de restricción establecidas a partir de las 8:00 p.m. de este sábado con toque de queda y cuarentena total el domingo, para estas provincias se deben al incremento de casos de COVID-19, y alta incidencia.

Sucre, indicó que la reunión fue productiva y se les explicó las razones por las cuales se tuvo que tomar las medidas.

“Nos llevamos todas las inquietudes y hemos dejado claro que lo que llevamos son propuestas consensuadas que se elevarán al Consejo Consultivo y en última instancia igualmente, al presidente”, agregó.

Debido a esta restricción, tanto empresarios como autoridades de estas regiones del país se mantenían inconformes y pidieron el encuentro que se dio con el titular de salud para plantear sus inquietudes.

Con información de Ney Castillo

stats