Este 19 de mayo iniciará proceso de inmunización con dosis de AstraZeneca en Veraguas

Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca / AFP

Este 19 de mayo iniciará la inmunización con dosis de AstraZeneca en el auto rápido que se instalará en la ciudad de Santiago de Veraguas, tal como confirmó este sábado 15 de mayo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Este proceso tiene previsto desarrollarse en los estacionamientos de Santiago Mall.

Adelantó que casi simultáneamente iniciará en los diversos colegios de esta región del país, la vacunación masiva con las dosis de la vacuna Pfizer.

De igual forma, se anunciará la jornada de vacunación que tienen contemplada realizar en las áreas de difícil acceso, en donde se podrían tomar en cuenta a los menores de edad.

Sucre recorrerá las instalaciones donde se llevará a cabo la vacunación con las dosis de AstraZeneca.

Reunión con empresarios

El anuncio del titular se dio en medio de una reunión con empresarios de esta provincia con el objetivo dialogar sobre las nuevas medidas de restricción debido al incremento de casos de COVID-19, y alta incidencia en esta región del país.

La medida de cuarentena total para este domingo, a partir de las 8:00 p.m. de este sábado, anunciada por el Ministerio de Salud, mantiene inconformes a los empresarios de las provincias de Veraguas y Chiriquí.

Tanto los empresarios como los alcaldes de los distintos distritos de la provincia de Veraguas, sostuvieron un encuentro para pedir a Sucre reconsiderar la medida.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats