Show TVN
En vivo
Ciudad de Panamá/Mireya Pino, directora regional de Educación de Panamá Centro presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de dos funcionarias por la presunta comisión de delito contra la administración pública.
Pino señala a las funcionarias de supuestamente haber cobrado hasta $65 a estudiantes de duodécimo grado para entregarles certificados de cumplimiento de las 80 horas de labor social; requisito que se les pide para graduarse.
Puede leer: Presidente Mulino sobre reformas a la CSS: ‘Vetaré la ley si no le conviene al país’
Traigo la denuncia para que sean las personas idóneas las que puedan iniciar con la investigación y podamos manejar la información correcta de lo que hemos venido a interponer",
La directora dijo que conoció de lo sucedido por notas que llegaron a su despacho, y que indicaban supuestas donaciones por las 80 horas de labor social. Según Pino, las notas incluso tienen la firma de recibido de los supuestos implicados.
Se conoció que los hechos pudieron haberse dado en una escuela noctura de Las Mañanitas, sin embargo, no se especificó la cantidad de afectados. Por el momento el Ministerio de Educación está realizando auditorías internas para esclarecer lo sucedido.
Lea también: Presidente Mulino desmiente comunicado del Departamento de Estado de EEUU, y advirtió que no tolerará 'falsedades'