2 Fast 2 Furious
En vivo
Ciudad de Panamá/Cuatro centros escolares en la provincia de Veraguas han enfrentado retrasos en su entrega, algunos de ellos por más de 10 años. Ante esta situación, las autoridades han anunciado nuevas licitaciones para retomar las obras en dos de estos planteles: el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Las Palmas y el IPT Pablo Pinzón de Punuga.
Mientras tanto, otros dos colegios, el IPT de Veraguas en Santiago y la escuela Miguel Alba de Soná, se encuentran en la fase de resolución de problemas eléctricos, un paso crucial para que las instalaciones puedan ser entregadas a la comunidad educativa. En el caso de la escuela Miguel Alba de Soná, ya se completó la instalación del sistema eléctrico correspondiente a la empresa responsable, detalló María Pimentel, directora del Ministerio de Educación de Santiago. Se espera avanzar con el mismo proceso en el IPT de Veraguas.
Le puede interesar: Subcontralor Cabezas acude a PPC para inspección por auditoría forense
En el caso del IPT Pablo Pinzón y el IPT Las Palmas, están en un proceso de liquidación con la empresa contratista anterior. Una vez concluido este trámite, se procederá con la licitación pública para adjudicar los proyectos a nuevas compañías y reanudar las obras, detalló Pimentel.
Se espera que este año los estudiantes puedan finalmente ingresar a las instalaciones de la escuela Miguel Alba de Soná y al IPT de Veraguas en Santiago.
Con información de Ney Castillo