Arrancan plan de adecuación de tanques de reserva de agua en escuelas de San Miguelito

Año Escolar

Ahora iniciará el proceso de licitación para la obra y en un periodo de tres a cuatro meses, se espera realizar las primeras instalaciones de los tanques en el distrito.

Ciudad de Panamá/Con una inversión de 469 mil dólares el Ministerio de Educación (Meduca) lanzó un plan piloto que busca llevar tanques de reserva de agua a centros educativos en áreas afectadas por la falta de suministro regular de agua potable.

El plan arrancará en la región de educación de San Miguelito, donde 18 centros educativos se verán impactados.

Le puede interesar: Senadores republicanos presentan resolución para que Panamá corte lazos con China

Los tanques, que variarán en tamaño según la matrícula de cada escuela, asegurarán que no haya interrupciones en las actividades escolares. Se espera que las primeras instalaciones se lleven a cabo en los próximos 3 a 4 meses, tras el proceso de licitación.

El proyecto beneficiará a más de 18,000 estudiantes, mejorando el acceso al agua en las escuelas y evitando la suspensión de clases por cortes de suministro, aseguró Erick Díaz, de proyectos especiales del Meduca.

Ahora iniciará el proceso de licitación para la obra y en un periodo de tres a cuatro meses, se espera realizar las primeras instalaciones de los tanques en el distrito.

Lea también: Graciela Dixon recomienda al presidente Mulino que tema del Canal no imponga en la visita de Marco Rubio

Sonía Lewis West, directora del Centro Educativo  9 de Enero, una de las instituciones que se beneficiará con este proyecto, destacó la importancia de esta iniciativa, mencionando que la instalación de los tanques permitirá continuar con las clases incluso cuando el agua falte en la comunidad, ya que los tanques garantizarán el suministro necesario en baños y otras áreas clave.

Con este plan, el Ministerio de Educación busca garantizar la continuidad educativa en tiempos de escasez de agua y mejorar la calidad de vida de estudiantes y docentes en los centros educativos más vulnerables.

Con información de Luis de Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats