Mercado de Puerto Armuelles sigue cerrado tras tres años de culminar la obra

Vendedores del mercado en Puerto Armuelles
Vendedores del mercado en Puerto Armuelles / TVN Noticias

Los arrendatarios del mercado Público de Puerto Armuelles, en Chiriquí, dijeron estar enfadados y contrariados debido a que deben utilizar las antiguas estructuras del mercado público que no reúne las condiciones sanitarias ni higiénicas para brindar un buen servicio a la comunidad.

Aseguraron que, como un contrasentido, las estructuras del nuevo mercado público construido hace varios años permanecen cerradas, justo al lado en donde ellos deben hacerse para vender sus productos.

El arrendatario Rigoberto Guerra, indicó que, pese a que las ventas continúan, es más que todo porque a las personas les gusta el pescado, más no porque reúnan las condiciones necesarias en el lugar.

Por su parte, el vendedor José Alvarado, manifestó su sentimiento de decepción al decir que como siempre Puerto Armuelles sigue en el abandono, señalando que el mercado tiene más de tres años de haberse finalizado y no lo abren. Asegurando que algunas personas evitan comprar en el lugar por las condiciones en que se encuentra.

Enfatizaron que esto es una falta grave de las autoridades administrativas del Municipio y del Gobierno Nacional, en no poder hacer lo necesario para ponerlo en funcionamiento, para beneficio de la comunidad.

Dijeron que las en las nuevas estructuras están allí, para ellos deteriorándose, sin que se le dé una explicación a la población del Por qué no pueden ser utilizadas para beneficios de todos.

Las autoridades municipales dijeron que se trata de algunas situaciones de finalización de la obra por parte de los contratistas que se deben estar subsanando para una vez se logre esto ponerla a disposición de la comunidad y se les pueda brindar un mejor servicio en las nuevas estructuras del Mercado Público de Puerto Armuelles.

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats