Mercado San Felipe Neri: más que compras, una experiencia cultural y gastronómica
Cada mes, cerca de 12 mil personas visitan el Mercado San Felipe Neri, en busca de frutas, legumbres, maíz para tortillas, picantes para el sazón y otros ingredientes tradicionales. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores, la Alcaldía de Panamá organizó una jornada llena de actividades culturales y gastronómicas en los alrededores del mercado.
Entre las atracciones destacadas estuvo la preparación y entrega de más de mil platos de sancocho, bautizado como Chacaldo de Pollo, elaborado por las propias administradoras de las fondas del mercado. Los visitantes disfrutaron gratuitamente de este plato típico panameño, mientras compartían en un ambiente familiar.
Además de la comida, la música fue protagonista. La Alcaldía organizó presentaciones bailables con artistas invitados, entre ellos los reconocidos hermanos Sami y Sandra Sandoval, que pusieron a cantar y a bailar a los asistentes.
Según indicaron autoridades municipales, el plan es continuar realizando este tipo de iniciativas en otras fechas, como parte de una estrategia para revitalizar y promover los mercados municipales como espacios de encuentro y cultura.