Master Chef Celebrity
En vivo
Panamá/La empresa MiBus presentó su informe de gestión del último año, destacando importantes avances en su operación y anunciando proyectos que impactarán directamente en la experiencia de los usuarios del transporte público.
Carlos Sánchez Fábrega, gerente de MiBus, informó que se logró casi duplicar la flota de buses existentes mediante la reparación de unidades que estaban fuera de circulación.
“Logramos contratar más de 500 operadores y mecánicos para poder dar el servicio, y logramos sobre todo mejorar los tiempos de servicio, las frecuencias de servicio para los clientes, y eso se nota”, indicó.
Actualmente, Mi Bus cuenta con un total de 1,100 buses operando diariamente. Sin embargo, la cifra podría aumentar pronto.
Vamos a llegar, yo diría, como a 1,300 buses agregando, continuando la reparación de buses dañados y trayendo los buses eléctricos que queremos hacer”, añadió Fábrega.
Uno de los anuncios más relevantes fue la incorporación de una nueva flota de aproximadamente 60 buses eléctricos, que operarán en 10 a 12 rutas conectadas al patio de El Chorrillo, en la ciudad de Panamá. “El bus eléctrico va a traer no solo aire acondicionado, sino que va a traer Wi-Fi también, va a traer cámaras, va a traer más comodidad en el tema”, señaló el gerente.
Además de las mejoras en la flota, Mi Bus ha fortalecido sus herramientas tecnológicas, permitiendo a los usuarios acceder en tiempo real a información sobre la ubicación y horarios de los buses.
Durante la conferencia de prensa, también se informó que, en el último año, Mi Bus ha movilizado un total de 130 millones de pasajeros.
Con información de Luis de Jesús Mendoza.